• ENTRA EN LA ZONA!
  • STALKER 4.0: TALES FROM YANOV
  • AIRSOFT AMBIENTADO EN EL MÍTICO JUEGO
  • EL MEJOR EVENTO SIMROL! GARANTIZADO!
  • PRÓXIMO EVENTO 2-3 DE DICIEMBRE 2017
  • NO TE LO PIERDAS!

STALKER 4.0: Tales from Yanov

Bienvenido a La ZONA!

El evento simrol más esperado regresa en 2017!

Vuelve con su cuarta edición la partida de airsoft ambientada en el mítico videojuego STALKER: Shadow of Chernobyl. Creado en 2007 por GSC Game World, es un videojuego de rol en primera persona que contiene elementos como conversaciones, comercio, sistema de habilidades, misiones secundarias e inventario.

La historia se desarrolla en el año 2012 en un lugar llamado “La Zona”, situada en la Central Nuclear de Chernobyl y sus proximidades, abarcando la ciudad abandonada de “Pripyat”. La geografía en el juego considera las localidades reales con algunas modificaciones en cuanto a posición y tamaño.

En este juego tiene lugar una “segunda explosión nuclear” ficticia que ocurre en el año 2006. Esta es causada por los experimentos de un grupo de científicos de la ex-unión soviética quienes aspiraban a crear un sistema de radares y transmisión para controlar mentalmente a la población con el fin de crear una utopía comunista. En el momento en que los experimentos afectan a una capa de la atmósfera llamada noosfera, se libera una enorme cantidad de energía, tan intensa que crea extrañas y surrealistas anomalías, tan bellas como letales. En dichas anomalías se forman los objetos conocidos como artefactos que proporcionan al portador capacidades sobrehumanas. Los STALKERS, merodeadores de La Zona, se dedican a buscar y vender estos valiosos artefactos.

El videojuego tuvo continuidad con dos secuelas: STALKER: Clear Sky (2008) y STALKER: Call of Pripyat (2009) que ayudaron a entender y ampliar el universo de La Zona.

PURO SIMROL

ATENCIÓN: Este es un evento simrol con reglas especificas que explicamos a continuación:

¿QUE ES LA STALKER?

Stalker pertenece a un tipo de genero de airsoft cada vez mas extendido, el “sim-rol”, que engloba tanto el esfuerzo y capacidad de cada jugador en un entorno “mil-sim” como su interpretación de un personaje, en este caso, atrapado en un lugar conocido como “La Zona”. Un lugar completamente hostil donde no solo se debe sobrevivir a los mutantes y a un lugar donde cada uno quiere imponer sus propias leyes, si no que se debe comerciar y realizar misiones para poder evolucionar y mejorar dentro de este mundo.

Sin duda una apuesta no solo divertida a nivel de juego y airsoft, si no que es una experiencia única que transporta a cada jugador a un tipo de airsoft que pocas veces va a experimentar.

Para poder garantizar al jugador una experiencia totalemente inmersiva en el universo Stalker, hay unas normas que se han de cumplir:

  • Normativa de vestuario de cada facción, además, animamos a los participantes a que construyan sus propios loadouts inspirados en el universo Stalker. Tendremos un concurso con premios al mejor loadout del evento!
  • Se tendrá que seguir las directrices y comportamientos de cada grupo, es decir, si eres de Deber, no puedes actuar como si fueras Bandido.
  • Existen personajes específicos para personas que quieran rolear en mayor medida.
  •  

    Por parte de la organización garantizamos:

  • Atrezzo para adecuar el terreno a las caracteristicas de La Zona.
  • Un guión elaborado con multitud de misiones y experiencias.
  • Actores con los que se podra interactuar de diferente manera.

En definitiva, queremos dejar claro que esta no es una partida de domingo donde se viene a disparar y nada más. Es una experiencia rolera donde habrá que interpretar e interactuar con otros personajes. Igualmente, desde organización sabemos que no todo el mundo se implicará de la misma manera y es por ello que cada bando tendrá grados diferentes de implicación en el guión y el roleo. Esto no quiere decir que si pertenecemos a un bando que rolea menos porque mi grupo no es mucho de interpretar, yo no pueda pedir que me den un papel especial, PIDENOSLO! La partida es totalmente personalizable.

STALKER 4.0: TALES FROM YANOV

Hace cuatro años, un grupo de científicos ecologistas dirigidos por el Profesor Sakharov, crearon en Yanov un campamento de estudio de La Zona. El objetivo inicial era estudiar las anomalías del lugar para entender su procedencia y composición pero poco a poco se fue convirtiendo en un lugar seguro para los stalkers de alrededor donde podían refugiarse y comerciar. El Campamento Yanov aloja actualmente a más de 100 personas de diferentes facciones, algunas rivales. Estas aceptaron las normas de Sakharov para poder vivir allí pero no olvidan el pasado y sus conflictos, por lo que se convive en una tensa calma.

EL EVENTO

Información sobre cuando y donde se celebrará la partida.

2017/12/02 09:00:00

Fecha

La partida se realizará el fin de semana del 2 al 3 de Diciembre de 2017.

Duración

El evento durará 27 horas, desde las 9:00 del dia 2 hasta las 12:00 del dia 3.

Ubicación

El evento se realizará en el campo Barracones (Canyelles)

Precio

La partida tendrá un coste de 40€ donde se incluye seguro, zona de acampada, cena del dia 2, desayuno del dia 3, sorteos, regalos y una experiencia inolvidable.

QUE BANDO ESCOGER

Cada bando tiene un transfondo y una manera de actuar diferente!

NIVEL DE ROLEO: MEDIO

DESCRIPCIÓN

Son un grupo de científicos bien equipados que destinan sus recursos a investigar La Zona.

CARACTERÍSTICAS

Se recomienda capucha y mascara de gas.

Normativa de vestimenta: Uniforme militar Full OD – Complementos: Full OD

ANTECEDENTES

Esta pequeña dotación de científicos ucranianos fueron destinados a esta zona para reconocer e investigar el terreno. Hace cuatro años encontraron un pequeño complejo en lo alto de una colina denominado Yanov y allí instalaron su laboratorio base. Al poco tiempo, stalkers de alrededor empezaron a instalarse en la falda de la colina. El grupo ecologista vio una oportunidad y les ofreció protección y compartir suministros a cambio de los artefactos que se encontraran. De esta manera se fundó el Campamento Yanov y poco a poco, stalkers de otras facciones se fueron uniendo, siempre bajo la dirección y normas de los Ecologistas.

ACTUALIDAD

Se ubican en el complejo de La Atalaya, en lo alto del campamento, desde donde dirigen el lugar y realizan estudios científicos para comprender La Zona y ayudar a todos sus habitantes.

RELACIONES OTRAS FACCIONES

DEBER > Neutral

BANDIDOS > Neutral

STALKERS > Neutral

MERCENARIOS > Neutral

NIVEL DE ROLEO: ALTO

DESCRIPCIÓN

Supervivientes natos, no pertenecen a ninguna facción y no están organizados aunque suelen viajar en pequeños grupos. Su única obsesión es recopilar todo tipo de artefactos valiosos y venderlos para convertirse en en personas influyentes y poderosas.

CARACTERÍSTICAS

Se recomienda capucha y mascara de gas.

Normativa de vestimenta: Parte de arriba: Marrón/Tan, Parte abajo: Indiferente – Complementos: Marrón/Tan

ANTECEDENTES

Hace cuatro años, varios Stalkers vieron que unos científicos se habían instalado en Yanov y realizaban allí sus estudios. Se establecieron en las faldas del complejo para intentar intercambiar sus conocimientos de La Zona y los artefactos que habían encontrado por comida y seguridad. Afortunadamente, los Ecologistas aceptaron un trato que era beneficioso para ambos. Poco a poco, otros Stalkers fueron llegando al campamento ya que se convirtió en un punto de comercio importante en el sector.

ACTUALIDAD

Cada Stalker intenta buscarse la vida para encontrar artefactos o información que pueda vender. El campamento les ofrece seguridad y alimentos en cierta medida pero siempre se puede aspirar a más.

RELACIONES OTRAS FACCIONES

ECOLOGISTAS > Neutral

DEBER > Neutral

BANDIDOS > Desconfiados

MERCENARIOS > Neutral

NIVEL DE ROLEO: BAJO

DESCRIPCIÓN

Tienen un estricto código militar y operan de manera similar a los militares (ex. rangos). Su objetivo es contener y destruir La Zona por temor a que se extienda hacia el resto del mundo.

CARACTERÍSTICAS

Se recomienda capucha y mascara de gas.

Normativa de vestimenta: Uniforme militar boscoso completo (Flectam, Marpat, Woodland) – Complementos: OD/Negro

ANTECEDENTES

Hace tres años, un destacamento de Deber fue informado de que un pequeño grupo de personas estaba realizando extraños experimentos por la zona de Yanov. Inmediatamente, se les ordeno que fueran a reconocer el lugar y se encontraron con el campamento. A través de diferentes reuniones, intentaron averiguar que estaban tramando los ecologistas pero comprobaron que simplemente realizaban experimentos para conocer La Zona. Para intentar controlar dichos experimentos y evitar que el mal se propague, llegaron a un acuerdo: Deber mantendría el orden en el campamento mientras que los Ecologistas les informarían de los resultados de sus investigaciones.

ACTUALIDAD

Esta facción es la “policía” del campamento. Trabajan para que se cumplan las normas y que nadie ponga en peligro la estabilidad del campamento. Conocen los negocios turbios de los Bandidos y es por ello que vigilan constantemente sus movimientos.

RELACIONES OTRAS FACCIONES

ECOLOGISTAS > Neutral

STALKER > Neutral

BANDIDOS > Enfrentados

MERCENARIOS > Neutral

NIVEL DE ROLEO: MEDIO

DESCRIPCIÓN

Pequeños matones y mafiosos a los que todo el mundo odia debido a sus actos nefastos de robar y la explotación a los Stalkers honestos. Su organización es mediocre aunque pueden haber líderes en campamentos asentados.

CARACTERÍSTICAS

Se recomienda capucha o pasamontañas y mascara de gas.

Normativa de vestimenta: Parte de arriba: Negra, Parte de abajo: Chandal, urbano o woodland – Complementos: Negro

ANTECEDENTES

Hace dos años, un chivatazo les puso sobre la pista de un cargamento valioso con material científico. Llegaron al Campamento Yanov y vieron que el lugar estaba bastante protegido por la facción Deber y les seria complicado robar todo lo que allí tenían y por eso tramaron otra estrategia. Al ver que era un campo de refugiados de La Zona y que los Ecologistas aceptaban a cualquiera que cumpliera las normas, decidieron pedir permiso para establecerse allí e intentar encontrar la manera de hacerse con todo lo valioso del lugar.

ACTUALIDAD

Para evitar un enfrentamiento directo con Deber que pueda desbaratar sus planes, esta facción decidió crear una especie de sindicato del crimen para actuar de manera controlada desde las sombras e intentar apoderarse de las riquezas del lugar.

RELACIONES OTRAS FACCIONES

ECOLOGISTAS > Neutral

STALKER > Neutral

DEBER > Enfrentados

MERCENARIOS > Neutral

NIVEL DE ROLEO: MEDIO

DESCRIPCIÓN

Son soldados profesionales que harán casi cualquier cosa en La Zona, desde la recuperación de artefactos, los asesinatos, guardaespaldas, etc…. Aunque, por supuesto, lo harán por el precio justo.

CARACTERÍSTICAS

Se recomienda capucha y mascara de gas.

Normativa de vestimenta: Uniforme militar completo no boscoso – Complementos: Boina verde.

ANTECEDENTES

Son los últimos en llegar al Campamento Yanov. Casualmente pasaban cerca y se enteraron de la existencia de este asentamiento por lo que decidieron presentarse para prestar sus servicios a quien lo requiera.

ACTUALIDAD

Esperan pacientemente en el bar Los 99 Rads a que alguien les ofrezca un contrato.

RELACIONES OTRAS FACCIONES

ECOLOGISTAS > Neutral

STALKER > Neutral

DEBER > Neutral

BANDIDOS > Neutral

NORMATIVA DE LA PARTIDA

ATENCIÓN: El reglamento deportivo descrito a continuación es de obligado cumplimiento:

1. Potencias y distancias:

• 5ª Categoría Snipers de Cerrojo 550 Fps, distancia mínima 30 metros.
• 4ª Categoría Snipers no Cerrojo 450 Fps, distancia mínima 20 metros.
• 3ª Categoría Apoyo Pesado 400 Fps, distancia mínima 15 metros.
• 2ª Categoría AEGs y Escopetas 350 Fps, distancia mínima 0 metros incluido dentro de edificios.
• 1ª Categoría Replicas de Pistolas 330 Fps, distancia mínima 0 metros incluido dentro de edificios.

2. El uso de snipers y apoyo dentro de edificios esta prohibido. El resto de réplicas deberán disparar en SEMI aunque se dispare a la parte exterior.

3. Las muertes a cuchillo serán exclusivamente por contacto.

4. Habrán sanitarios por bando que curarán un primer impacto. Al segundo, la víctima deberá regresar al respawn.

5. Es OBLIGADO traer pañuelo rojo de día y luz roja de noche para identificarse como “muerto”.

6. Para garantizar un buen roleo, se limitará el uso de cargadores máximo por persona a:

  • Pistolas: sin límite de cargadores.
  • AEG’s: 4 cargadores low o mid por persona.
  • Apoyo: 1 drum por persona.
  • Sniper: 4 cargadores por persona.
  • Escopeta muelle: sin límite de cargadores.
  • Escopeta gas: 2 cartuchos por persona.
  • Lanzagranadas: sin límite por persona.
  • Granadas: sin límite por persona. **Todas las granadas matan a una distancia de 5 metros sean del tipo que sean (bolas, sonoras, etc…)**

7. Esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el uso de visión nocturna (NVG), miras térmicas o similares. El uso de linternas está permitido.

8. Existirán “safety zones” de roleo donde, para garantizar el buen ritmo de la partida y sus historias, disparar esta prohibido. Estas zonas estarán identificadas.

9. También esta totalmente prohibido disparar a actores u organización (brazaletes fluorescentes) a no ser que se os asigne una misión especifica de eliminación de un personaje.

La partida se iniciará el 2 de diciembre a las 9:00 am. En ese momento, todo el mundo deberá haber pasado crono y estar preparado con el equipo encima.

El juego no se interrumpirá hasta las 12:00 pm del día 3 de diciembre aunque existirá algún periodo donde se seguirá roleando pero no se podrá hacer uso de las réplicas.

Habrá una zona de acampada por bando y la organización facilitará la cena del día 2 y el desayuno del día 3.

Evento patrocinado por:

                                        

INSCRIBETE!

Si estais interesados en participar en la STALKER 4.0, rellenad los siguientes datos para la inscripción.

El periodo de preinscipción es hasta el día 5 de Septiembre.

Del 5 de Septiembre al 15 de Octubre se podrá formalizar la inscripción a precio reducido de 40€ por participante (-10€ de descuento!!)

A partir del 15 de Octubre, la inscripción pasará a su precio normal de 50€.



Lista de espera