• SHAC

Airsoft como nunca antes lo habías visto...

Años

Socios

Partidas

Followers

Que es el airsoft?

El airsoft es un juego de estrategia y simulación militar que se realiza al aire libre o en recintos apropiados para ello. En estos juegos se usan replicas de armas reales accionadas por gas, muelle o batería eléctrica. Se practican diferentes habilidades como la estrategia, la táctica, la simulación, el tiro deportivo o la orientación. Es un hobby que se basa principalmente en el trabajo en equipo, ensalzando los valores de compañerismo, respeto al prójimo y al medio ambiente. Es, sobre todo, un deporte basado en sentimientos donde imperan la deportividad y el honor.

QUIENES SOMOS?

En el año 2008, un grupo de amigos decidieron formar una asociación para poder disfrutar de un nuevo deporte que habían conocido años atrás y llevaban un tiempo practicando.
Con la denominación A.S.H.A.C.A.R. (Associació Shadow Hunters Assault Commando Airsoft Reus) se constituye en marzo de ese mismo año la asociación, que regula sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997, de 18 de junio, de asociaciones (DOGC 2423, de 1 de julio), la Ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE núm. 73, de 26 de marzo) y sus estatutos.

La finalidad de la asociación es:

  • Proveer los medios e infraestructuras necesarias dentro del ámbito comarcal a los grupos y personas interesadas en realizar actividades de airsoft.
  • Promover todo tipo de actividades culturales relacionadas directa o indirectamente con el airsoft. En este ámbito se incluyen los cursos de aprendizaje de los diferentes formatos de juego y encuentros o jornadas dedicadas a los mismos.
  • Tutelar la organización, dentro del ámbito tarraconense, de torneos oficiales a nivel local, provincial y nacional según las directrices de los organismos mundiales que regulan las reglas.
  • Dar a conocer el airsoft a todas las personas interesadas.

logo

ENTRENOS

En el airsoft no solo se dispara, también se ponen a prueba nuestras habilidades física y mental. Para prepararnos, regularmente realizamos entrenamientos para perfeccionar nuestro estado físico, rendimiento y puntería así como aprender y poner en practica diferentes tácticas de combate convencional o urbano.

DOMINGUERAS

Estilo de partida más habitual, de corta duración (4-5 horas), donde el juego suele desarrollarse de manera rápida, sencilla y divertida. Perfecta para desestresarte de la semana laboral, reírte en buena compañía y vaciar los cargadores como si no hubiera un mañana. Ideales para principiantes o personas que quieren tener un primer contacto con el airsoft.

MILSIM

Simulación militar 100%. Estos eventos suelen durar alrededor de 24h. y ponen a prueba tus habilidades físicas y mentales tanto individuales como colectivas. Las normas de estas partidas van encaminadas a simular de manera más veraz un conflicto militar. Es normal jugar con cargadores limitados (low o mid caps de 100bb’s), rangos y roles más definidos y tienen acción continua durante todo el evento, es decir, durante el descanso, el avituallamiento y las horas nocturnas la partida no se detiene. Esto las convierte en un estilo de juego muy real y atractivo para equipos bien preparados.

GRANDES EVENTOS

En ellos participan un gran numero de jugadores (100 o más), suelen contener un guión elaborado, atrezzo acorde a la temática y pueden durar desde un día hasta un fin de semana entero. La planificación de este tipo de eventos es compleja y cada grupo organizador suele realizar solo uno o dos al año.  Uno de los aspectos más atractivos de estos guiones es que son los propios jugadores quienes determinan la continuación de la historia en el siguiente evento según el resultado de sus acciones y el éxito de sus misiones. También existen eventos benéficos donde los participantes aportan su granito de arena a ONG’s o causas sociales.

SIMROL O ROL EN VIVO

Te imaginas participar en un evento donde no solo juegas a airsoft si no que además te sumerges en un mundo guionizado con actores y atrezzo especializado en el podrás interactuar de diferentes maneras con el entorno? Eventos como STALKER, nuestro buque insignia, donde introducimos al jugador en el mundo del clásico videojuego  basado en un mundo post-apocalíptico después del accidente de Chernobyl.

Como somos

No solo somos un grupo de airsoft, somos una pequeña familia a la que le gusta disfrutar de todo tipo de experiencias.

Milsim 85%
Rol en vivo 95%
STALKER 100%
Postureo 75%
Relación con otros grupos 80%
Videos chorras 80%